domingo, 13 de octubre de 2013

LA LIBRERÍA-X: BoME. NUEVOS X-MEN (V)


BEST OF MARVEL ESSENTIALS

NUEVOS X-MEN #5


· Guión: Grant Morrison.
· Dibujo: Chris Bachalo (New X-Men #142-145).
· Dibujo adicional: Phil Jiménez (New X-Men #139-141).
· Formato: Best of Marvel Essentials (cartoné).
· Material recopilado: New X-Men #139-145 USA (2003).
· Edición española: Panini Comics (2007).

· Edición:

El quinto volumen recopila en esta ocasión 7 números originales. El espacio para los extras se ve limitado, una vez más, al artículo de introducción firmado por Juan José Palacios.

· Sinopsis:

En primer lugar tenemos un arco de 3 episodios (New X-Men #139-141), titulado "Asesinato en la Mansión" (Murder at the Mansion) y dibujado por Phil Jiménez (Los Ángeles, California, Estados Unidos - 1970). En él, Cíclope (Cyclops) abandona la mansión tras la discusión mantenida con Fénix (Phoenix), al enterarse ésta de la aventura psíquica que mantenía su marido con la Reina Blanca (White Queen). Todo se complica al día siguiente, cuando la Bestia (Beast) descubre el cuerpo de Emma en su forma de diamante, destrozado en miles de pedazos. Bishop y Sabia (Sage) del equipo externo de la Patrulla-X (X-Treme X-Men) se personan para iniciar la investigación del homicidio, ya que junto al cuerpo hallan un bala de diamante. El caso les lleva a descartar a varios sospechosos, como a la propia Jean, que con sus poderes logra recomponer el cuerpo y salvar la vida a Frost. O a descubrir que los estudiantes Ángel (Angel) y Pico (Beak) han sido padres. Finalmente, el caso les lleva hasta Esme, una de las Cuclillos de Stepford (Stepford Cuckoos), quien logra escapar de los hombres-X usando sus poderes telepáticos.

El segundo arco lo componen 4 episodios (New X-Men #142-145), bajo el título de "Ataque a Arma Plus" (Assault on Weapon Plus), y cuenta con el arte de Chris Bachalo. Aquí, Lobezno (Wolverine) encuentra y convence a Scott para que le acompañe a él y a Fantomex al Mundo (The World), la base de alta evolución alterada del programa Arma Plus (Weapon Plus), para recuperar sus recuerdos. Allí descubrirán que la seguridad del recinto ha sido quebrantada por agentes de IMA (AIM) que al hacerlo han activado a Arma XV (Weapon XV): Ultimatón (Ultimaton). Para detenerle. los hombres-X y Fantomex le siguen hasta la estación orbital del programa, del cual descubren que era una tapadera de Sublime para crear un grupo de super-Centinelas (Sentinels). Finalmente, Logan encuentra los archivos que buscaba, pero decepcionado con el resultado, activa la autodestrucción de la estación para acabar con Ultimatón.

· Autores:

- Chris Bachalo (Portage la Prairie, Manitoba, Canadá - 1965) es un dibujante de cómics canadiense, aunque se crió y formó en Long Beach (California, Estados Unidos). Comenzó a labrarse un nombre en la industria en el sello Vertigo, de DC Comics, donde dibujaría en la serie Shade, The Changing Man y en miniseries como Death: The High Cost Of Living, Death: The Time Of Your Life o The Witching Hour. Estos trabajos llamaron la atención a la rival Marvel Comics, que lo contrató para dibujar en títulos como Ghost Rider 2099, Generation-X, The Uncanny X-Men o la miniserie Generation Next. Tras esto, lanzó la serie de creación propia Steampunk, en el sello Cliffhanger de Image Comics. Después de esta aventura, decidió volver a Marvel (donde sigue trabajando en la actualidad) para aportar su arte a títulos como las miniseries Ultimate War, X-Men: Age Of Apocalypse y Dark Reign: The Sinister Spider-Man, o en etapas de series regulares como éstos New X-Men, Captain America, X-Men, Amazing Spider-Man, Wolverine And The X-Men y Uncanny X-Men.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones, dudas, sugerencias o notifica cualquier error sobre este comentario. ¡Gracias por participar! ¡Has ganado una sesión en la Sala de Peligro!