miércoles, 24 de octubre de 2012

THE CMFC: PROFESOR X

En esta nueva sección, repasaré las figuras de plomo directamente relacionadas con los X-Men, que se han publicado en la magnífica colección The Classic Marvel Figurine Collection de Eaglemoss, que está a punto de finalizar en el Reino Unido. Altaya publica la edición española bajo el nombre de Figuras Marvel de Colección.

PROFESOR X (Charles Xavier)


Y la primera figura, como no podía ser de otro modo, es la de Charles Francis Xavier, el Profesor X (Professor X). El fundador y líder del grupo, como ya se vió desde The X-Men #1 USA (1963), el inicio de la obra de Stan Lee y Jack Kirby. También fue el fundador y mentor de la tercera hornada de alumnos, conocidos como los Nuevos Mutantes (New Mutants) y de la extinta Corporación-X (X-Corporation). Su figura forma parte del primer Double Pack Special, acompañado de la que por un tiempo fue su mujer, la emperatriz Shi'ar Lilandra Neramani. El aspecto con el que aparece representado es una mezcla entre su versión cinematográfica, encarnada por Patrick Stewart en la primera trilogía y el aspecto que lució durante la etapa de Joss Whedon y John Cassaday en Astonishing X-Men (sobretodo, por el diseño de la silla de ruedas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones, dudas, sugerencias o notifica cualquier error sobre este comentario. ¡Gracias por participar! ¡Has ganado una sesión en la Sala de Peligro!