domingo, 17 de marzo de 2013

OPINIÓN: MARVEL NOW EN X-MEN


Aprovechando que Panini Comics ha acabado de publicar el evento central de Los Vengadores Vs. La Patrulla-X (Avengers Vs. X-Men), este mismo mes, me gustaría repasar como afecta el siguiente post-eventoMarvel Now!, a las cabeceras de X-Men.


Uncanny X-Men v3 #1 USA (2013)
· UNCANNY X-MEN: la colección que Panini ha titulado como La Imposible Patrulla-X, ha sido una de las más afectadas por Marvel Now!. El segundo volumen ha finalizado en el número 20, y con él, la etapa del guionista inglés Kieron Gillen, que ha estado acompañado en el dibujo principalmente por el andaluz Carlos Pacheco y Greg Land. Posteriormente ha sido relanzada con un tercer volumen, con Brian Michael Bendis (House Of MAvengers Vs. X-MenPowers) de guionista, acompañado del canadiense, naturalizado estadounidense, Chris Bachalo (Wolverine And The X-MenX-MenGeneration-X), que se alternará con el inglés Frazer Irving (Iron Man: InevitableSilent WarXombi) en el dibujo. Este equipo creativo heredará los restos del Equipo Extinción (Extinction Team), como reparto principal: Cíclope (Cyclops), MagnetoEmma Frost que parece que recuperará el hábito de Reina Negra (Black Queen) y Magik, que se dedicarán a reclutar para su causa a los nuevos mutantes surgidos tras el evento del Universo Marvel del año pasado.

X-Men v4 #1 USA (2013)
· X-MEN: ha sido la última en desvelarse su futuro con Marvel Now!. El segundo volumen ha finalizado en el número 41, poniendo fin a la breve etapa de Brian Wood como guionista (que había sido sustituido por Seth Peck en los últimos episodios) y el canario David López de dibujante. La serie volverá con un tercer volumen, en el que regresa Wood (Wolverine And The X-Men: Alpha & OmegaGeneration-XDMZ), a los guiones, mientras que el francés Olivier Coipel (House Of MAvengers Vs. X-MenAvengers) será el dibujante principal. Su reparto constará de una escuadra compuesta exclusivamente por mujeres-X: Tormenta (Storm), Gata Sombra (Shadowcat), Pícara (Rogue), Rachel Summers GreyMariposa Mental (Psylocke) y Júbilo (Jubilee).


Astonishing X-Men v3 #57 USA (2012)
· ASTONISHING X-MEN: la única colección de los X-Men que no se ha visto afectada por Marvel Now!. La serie sigue con su numeración en el tercer volumen y se mantiene el actual equipo creativo formado por la novelista Marjorie M. Liu (NYX: No Way HomeDaken: Dark WolverineX-23) en los guiones y en el dibujo el inglés Mike Perkins (House Of M: AvengersCaptain AmericaRuse) que se alterna con el melillense Gabriel Hernández Walta (X-Men: Smoke And BloodEl VeloEl Bosque Suicida). Con un reparto con personajes que también vemos en Wolverine And The X-MenLobezno (Wolverine), Hombre de Hielo (Iceman), Ave de Guerra (Warbird) y más secundariamente Gata Sombra y la Bestia (Beast), mezclados con otros que utiliza prácticamente en exclusiva, como Gambito (Gambit), Dra. Reyes (Dr. Reyes), Estrella del Norte (Northstar) o Karma. Y lo hacen, centrándose en la vertiente más superheróica del grupo.

X-Men: Legacy v2 #1 USA (2012)
· X-MEN: LEGACY: titulada X-Men: Legado por Panini. Ha finalizado su primer volumen en el número 275, con el que ha acabado la etapa del guionista Christos N. Gage y el dibujante cántabro David Baldeón, que se alternaba con el andaluz Rafa Sandoval. Con Marvel Now!, se inicia un segundo volumen, con el británico Simon Spurrier (X-Men: Blind Science, X-Men: Smoke And Blood, X-Club) de guionista y el malayo Tan Eng Huat (Annihilators, Thor: First Thunder, Punisher) que se alternará con el mexicano Jorge Molina (X-Men, Wolverine And The X-Men, New Mutants) en el dibujo. La temática de la serie cambiará completamente, ya que pasará a tener a Legión (Legion) como principal protagonista.

Wolverine And The X-Men #19 USA (2012)
· WOLVERINE AND THE X-MEN: conocida como Lobezno Y La Patrulla-X, gracias a Panini. Pese a estar afectada por Marvel Now!, ha continuado con su numeración y el equipo creativo apenas ha sufrido cambios, ya que siguen el guionista Jason Aaron (X-Men: Schism, Wolverine, Wolverine: Weapon-X) y el dibujante canadiense Nick Bradshaw (Astonishing X-Men, Army Of Darkness, Rokkin). El único cambio significativo ha sido la marcha de Bachalo a Uncanny X-Men, pero su puesto no será ocupado por ningún artista fijo. El reparto sigue contando con el equipo del Instituto Jean Grey: Lobezno, Tormenta, Gata Sombra, Bestia, Hombre de Hielo, Ángel (Angel), Rachel Summers Grey, Deathlok, Doop, Ave de Guerra, Cámara (Chamber), Sapo (Toad)... y su labor como profesorado de los estudiantes: Chico Omega (Kid Omega), Génesis (Genesis), Oya, Nydo (Broo), Armadura (Armor), Glob Hermann, Camaleón (Anole), Vendas (Blindfold), Bling, Infernal (Hellion), Alud (Rockslide), etc...

All-New X-Men #1 USA (2012)
· ALL-NEW X-MEN: la nueva serie surgida en Marvel Now! y que Panini ha bautizado como La Nueva Patrulla-X. Viene a ocupar el puesto de la recién cancelada X-Treme X-Men, como sexta cabecera de X-Men. Cuenta también con Brian Michael Bendis de guionista, mientras que en el dibujo parece ser que se alternarán el canadiense Stuart Immonen (Fear Itself, Nextwave: Agents Of H.A.T.E., Ultimate Spider-Man) y David Márquez (Ultimate Comics Spider-Man, The Magdalena, Days Missing: Kestus). Tendrá también al equipo del Instituto Jean Grey como protagonistas, aunque se centrará más en los cinco alumnos originales: Cíclope, Hombre de Hielo, Ángel, Bestia y Jean Grey como la Chica Maravillosa (Marvel Girl), desplazados temporalmente desde el pasado por el buen Dr. Hank McCoy.

Resumiendo, se mantiene la variedad de títulos y artistas de primer nivel, lo que hace que tenga ilusión y ganas de disfrutar de esta nueva etapa en la Patrulla-X. Sin embargo, por ponerle una pega, me cansa un poco que se repitan tanto los protagonistas en las seis colecciones, más teniendo en cuenta el gran elenco de personajes que han formado parte del rincón mutante en estos 50 años. Mientras, a algunos de ellos (Cable, Coloso, Dominó, Fantomex, Forja, Polaris...) tendremos que seguirlos en spin-offs como Uncanny X-Force, Cable And X-Force o X-Factor o incluso fuera de la franquicia en títulos como Uncanny Avengers o Avengers (Kaos, Fuego Solar, Bala de Cañón...), y otros, simplemente no tendrán siquiera esa suerte... (Mímico, Sendero de Guerra, Vaina, Dazzler, X-Man...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones, dudas, sugerencias o notifica cualquier error sobre este comentario. ¡Gracias por participar! ¡Has ganado una sesión en la Sala de Peligro!