miércoles, 11 de septiembre de 2013

LA LIBRERÍA-X: BoME. NUEVOS X-MEN (III)


BEST OF MARVEL ESSENTIALS

NUEVOS X-MEN #3


· Guión: Grant Morrison.
· Dibujo: Igor Kordey (New X-Men #128-130).
· Dibujo adicional: John Paul Leon (New X-Men #127 y 131), Phil Jiménez (New X-Men #132) y Ethan Van Sciver (New X-Men #133).
· Formato: Best of Marvel Essentials (cartoné).
· Material recopilado: New X-Men #127-133 USA (2002).
· Edición española: Panini Comics (2007).

· Edición:

Tercer tomo de la serie, que en esta ocasión recopila 7 números originales. Los extras se ven limitados a un artículo introductorio firmado por Juan José Palacios.

· Sinopsis:

El primer episodio (New X-Men #127), está ilustrado por John Paul Leon (New York, Estados Unidos - 1972) y se centra en la figura de Xorn y en su adaptación a la nueva vida como miembro de la Patrulla-X (X-Men) en New York, donde no podrá evitar la trágica muerte de un niño mutante descontrolado, a manos de la policía.

A continuación, tenemos un arco (New X-Men #128-130), dibujado por Igor Kordey. En él vemos como el Profesor-X (Professor-X) y Fénix (Phoenix) viajan a Paris para inaugurar la sede central de la rama europea de la Corporación-X (X-Corporation). Donde harán un llamamiento de protección y ayuda dirigido a todos los mutantes. A ésa llamada se acogerá el misterioso ladrón conocido como Fantomex, quien es perseguido por el ejército. El fugitivo les explica a Xavier y Jean que el accidente del Eurotúnel al que han acudido los agentes de la Corporación-X - Bala de Cañón (Cannonball), Hombre Múltiple (Multiple Man), Siryn, Ríctor (Rictor), M y Estrella Oscura (Darkstar) - es una emboscada tendida por los gobiernos humanos que han soltado en su interior a Arma Doce (Weapon XII). Finalmente el Profesor y Fénix, acompañados del propio Fantomex, logran reunirse con los agentes de la Corporación y detener a Arma Doce, pero no logran evitar la muerte de varios pasajeros y una de los suyos, Estrella Oscura.

El siguiente capítulo (New X-Men #131), dibujado de nuevo por Leon, nos muestra el funeral de Estrella Oscura en Paris. Mientras Cíclope (Cyclops) y la Reina Blanca (White Queen) inician una aventura a nivel telepático y los estudiantes Pico (Beak) y Ángel (Angel) comparten un beso (motivado por una apuesta), durante una clase de vuelo oficiada por Arcángel (Archangel).

El volumen prosigue con otro capítulo único (New X-Men #132), esta vez dibujado por Phil Jiménez (Los Ángeles, California, Estados Unidos - 1970). El Profesor-X y Fénix continúan con su viaje, haciendo parada en Genosha. Allí se reúnen con Tormenta (Storm) y Ave de Trueno (Thunderbird) del grupo externo de la Patrulla-X (X-Treme X-Men), además de Sabra y el vengador Mercurio (Quicksilver). Entre las ruinas, encuentran primero a Unus y después descubren un grupo de seguidores de Magneto, formado por Sapo (Toad), Aturdidor (Shocker) y Sapo de Repuesto (Toad-In-Waiting), están creando un monumento a su caído líder con los restos de los Centinelas (Sentinels) que cometieron el genocidio en la isla. Finalmente, los hombres-X logran su objetivo: encontrar viva a Polaris.

Para terminar, un número (New X-Men #133) dibujado por Ethan Van Sciver (Utah, Estados Unidos - 1974). En él, Lobezno (Wolverine) viaja a Afganistán para liberar a una joven mutante de unos esclavistas, allí encotrará a Fantomex, o lo que es lo mismo, Arma XIII (Weapon XIII). Logan llevará a la joven estudiante - que adoptará el alias de Arena (Dust) - a la sede de la Corporación-X en Mumbai. En el aeropuerto, los agentes de la sede - Fuego Solar (Sunfire), Sendero de Guerra (Warpath), Feral y Espinna (Thornn) - reciben al Profesor-X y Fénix, justo para evitar un atentado sobre Xavier, llevado a cabo por una enloquecida Lilandra Neramani, emperatriz Shi'ar.

· Autores:

- Igor Kordey (Zagreb, Croacia - 1957) es un dibujante de cómics croata. Comenzó a ganarse notoriedad en el mercado europeo, en el francés en particular, con obras como La Saga De Vam y Les Cinq Saisons: L'Automne para Les Humanoïdes Associés. De ahí, dió el salto al mercado estadounidense, primero en una breve incursión en Marvel Comics en Tales Of The Marvels: Wonder Years y luego en Dark Horse Comics, donde trabajaría sobretodo en adaptaciones de licencias como Tarzan, Aliens, Predator o Star Wars. También trabajó en una novela gráfica, otra adaptación de una licencia: Star Trek: The New Generation, esta vez para Wildstorm. Tras otra pequeña incursión en Marvel con Conspiracy, finalmente le llegaría su época de mayor reconocimiento en la Casa de las Ideas en etapas de títulos como Cable, Soldier-X, éstos New X-Men y X-Treme X-Men o la miniserie Black Widow: Pale Little Spider. Poco después dibujó Smoke para IDW Publishing. Posteriormente regresaría a Francia para publicar su arte en Delcourt, en títulos como L'Histoire Secrète, Empire, Le Coeur Des Batailles, Taras Boulba, L'Idole Et Le Fléau o Keltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones, dudas, sugerencias o notifica cualquier error sobre este comentario. ¡Gracias por participar! ¡Has ganado una sesión en la Sala de Peligro!