domingo, 8 de septiembre de 2013

LA LIBRERÍA-X: MD. X-TREME X-MEN (II)


MARVEL DELUXE

X-TREME X-MEN #2

PARAÍSO PERDIDO


· Guión: Chris Claremont.
· Dibujo: Salvador Larroca.
· Formato: Marvel Deluxe (cartoné).
· Material recopilado: X-Treme X-Men #5-9 USA (2001-02) y X-Treme X-Men Annual '2001 USA (2001).
· Edición española: Panini Comics (2010).

· Edición:

Segundo tomo de la colección en formato Marvel Deluxe. En esta ocasión recopila 5 episodios originales y el Annual de 2001. En cuanto a los extras, se limitan a la introducción de Julián M. Clemente y un par de páginas aclaratorias sobre la edición del Annual, que originalmente fue publicado bajo el formato Marvelscope (en apaisado horizontal), provocando las dificultades técnicas al incluirlo en este volumen, tal como ya ocurriera con el respectivo Annual de la serie de Nuevos X-Men (New X-Men) en la líne Best of Marvel Essentials. Pero la mayor pega, es que este volumen no ha tenido continuación, como ya ocurriera con La Patrulla-X (The X-Men) en la línea Marvel Masterworks, y Panini Comics ha dejado así "colgado", no ya el resto del primer volumen de la serie y sus respectivos spinoffs en formato de series limitadas, si no que ni siquiera finaliza la etapa del dúo Claremont-Larroca en la colección.

· Sinopsis:

Los cinco números recopilados en este volumen (X-Treme X-Men #5-9) conforman un arco argumental en el que el grupo externo de la Patrulla-X (X-Men), liderado por Tormenta (Storm) y con Pícara (Rogue), Bishop, Ave de Trueno (Thunderbird) y Sabia (Sage) dejan España y viajan a Australia. El motivo, es la información de que su antiguo compañero, Gambito (Gambit) ha sido acusado del asesinato del Virrey (Viceroy), un capo de la mafia local. Una vez allí, el grupo se divide, Pícara emprende la busca del cajún en solitario, lo que le lleva a visitar a los jefes de la mafia china, que la capturan tras ser derrotada por uno de sus sicarios, Loto Rojo (Red Lotus). Por otro lado Bishop colabora con la policía local en la investigación, mientras Ororo y Neal se encargan de encontrar y proteger a dos jóvenes mellizos: la socorrista Heather y el surfista Davis Cameron, quienes ignoran que son en realidad los hijos del Virrey. Por su parte, Tessa, como de costumbre analiza todos los datos desde su fría perspectiva y ésta la lleva a encotrarse con el verdadero villano tras las sombras: Sebastian Shaw, el antiguo Rey Negro (Black King) del Círculo Interno (Inner Circle) del Club Fuego Infernal (Hellfire Club). Por otra parte, Remy, hace su aparición para rescatar a Anne Marie y ambos, con la ayuda del propio Loto Rojo, desenmascaran al Examinador (Examiner) que se había aliado con Shaw, para derrocar al Virrey.
Finalmente para derrotar a Shaw y su nueva aliada, Regan Wyngarde, alias Lady Mente Maestra (Lady Mastermind) - hija del Mente Maestra (Mastermind) original - deben reagruparse todos (incluido Gambito, que vuelve así al equipo) y contar con la ayuda, no sólo de Loto Rojo, si no de la propia Heather, quien también es mutante y se une al grupo con el nombre código de Salvavidas (Lifeguard).
Comentar. que el penúltimo capítulo de esta saga, formó parte del "mes mudo" ('Nuff Said silent month), una iniciativa con la que Marvel Comics rendía homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en New York (donde se ubica la sede de la empresa) y consistía en publicar un número entero sin diálogos (con las únicas excepciones de onomatopeyas y efectos "sonoros").

Por último, en el especial anual (X-Treme X-Men Annual '2001), el grupo se enfrenta a los renacidos Cosechadores (Reavers), pero pronto descubren que Niño Bonito (Pretty Boy), Abrecráneos (Skullbuster), Rompehuesos (Bonebreaker), Cole, Macon y Reese, han sido utilizados por el Rey Sombra (Shadow King). Éste se había liberado de su prisión en el plano astral gracias a la muerte de Mariposa Mental (Psylocke), pero es derrotado y encerrado de nuevo por Pícara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones, dudas, sugerencias o notifica cualquier error sobre este comentario. ¡Gracias por participar! ¡Has ganado una sesión en la Sala de Peligro!